“…En momentos en que las relaciones oficiales con la Iglesia se han enturbiado, debe realizarse en Rosario el Congreso Eucarístico Nacional -octubre de 1950- para lo cual viaja al país el legado pontificio, cardenal Ernesto Ruffini.
Todo hace suponer que el presidente no se hará presente en el Congreso. Sin embargo, Perón viaja con Eva a Rosario. presenta sus saludos al prelado y participa en las celebraciones.
Perón aprovecha la ocasión para reafirmar la postura de su gobierno frente a la cuestión religiosa: “No es un buen cristiano aquel que va todos los domingos a misa y hace cumplidamente todos los esfuerzos por satisfacer las disposiciones formales de la religión. Es mal cristiano cuando, haciendo todo eso, paga mal a quien le sirve y especula con el hambre de los obreros de sus fábricas para acumular unos pesos al final del ejercicio.
Ese podrá cumplir todas las formas que el cristianismo impone a los católicos, pero no será jamás un buen cristiano. Por eso, compañeros, el peronismo, que quizás a veces no respeta las formas pero trata de asimilar y de cumplir el fondo, es una manera efectiva, real y honrada de hacer el cristianismo, por el que nosotros, los argentinos, sentimos una inmensa admiración”.
Más información en todoperon.org en la sección 4/ capítulo 5/ Pág.2 : Perón, la revolución inconclusa. http://www.villamanuelita.org/todoperon/peron04/glyptodon/capitulo05/index.html
- ✒️ DOCUMENTO
Una vulgar estrategia Churchilliana
Escrito de Juan Perón
http://www.villamanuelita.org/todoperon/peron04/glyptodon/capitulo05/txt_popup.html