“…Días después, Eva asistiría con esfuerzo -debieron suministrarle calmantes inyectables- al último 17 de octubre que la hallaría con vida. Fue, probablemente, el más populoso de todos.
Demacrada y débil, formuló una arenga apasionada, convocando al pueblo a unirse en defensa de Perón, para asegurar una revolución cuya única garantía residía en los trabajadores; “No ha pasado el peligro. Es necesario que cada uno de los trabajadores argentinos vigile y que no duerma, porque los enemigos trabajan en la sombra de la traición, y a veces se esconden detrás de una sonrisa o de una mano tendida… Yo les pido hoy, compañeros, una sola cosa: que juremos todos públicamente, defender a Perón y luchar por él hasta la muerte… la victoria será nuestra. Tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quién caiga”.
.
Más información en todoperon.org en la sección 3/ capítulo 6/ Pág. 4 : Perón, la revolución inconclusa. http://www.villamanuelita.org/todoperon/peron03/glyptodon/capitulo06/index.html
📽️ VIDEO
17 de Octubre de 1951. Espejo condecora a Evita. Discurso de Perón y Eva Perón.
Duración: 4 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=aA76_LFVPRw
- ✒️ LIBRO
Mi mensaje. Eva Perón
http://www.villamanuelita.org/Mi%20Mensaje.pdf