“… En julio de 1954 es trasladado a Buenos Aires un grupo de lisiados paraguayos, víctimas de la guerra del Chaco y los recursos de la Fundación Eva Perón son puestos a su disposición.
Con respecto a las relaciones con el nuevo presidente paraguayo, General Alfredo Stroessner, son más que óptimas. Es el 14 de agosto cuando el presidente argentino se embarca en el avión que ha de llevarlo a Paraguay. Va en compañía del canciller Jerónimo Remorino y el gobernador del primer Estado argentino, Carlos Aloé.
Al llegar, esa misma tarde el presidente argentino es agasajado en el Palacio de Gobierno por Stroessner y el gabinete en pleno. Ya en la noche, en otro agasajo en el Club Cerro Porteño, Perón expresa: “Nosotros somos hombres humildes, ungidos solamente por la dignidad que caracteriza a los humildes. Por eso comprendemos al Paraguay, por eso sentimos como el Paraguay y por eso pensamos como el Paraguay”…”
Más información en todoperon.org en la sección 3/ capítulo 7/ Pag. 4 de: Perón, la revolución inconclusa. http://www.villamanuelita.org/todoperon/peron03/glyptodon/capitulo07/index.html
📽️ VIDEO
Perón recibe el cariñoso saludo del pueblo de Asunción.
Duración: 18 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=fOXhHsUJCS8
– 📽️ VIDEO
Devolución de trofeos a Paraguay
Duración: 2 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=vWa5iyT33ok